Profesionales de distintas áreas que deciden independizarse para ofrecer sus servicios, dedican parte de su tiempo publicando en redes sociales. Por cierto, se trata de un paso importante, que implica conocer las distintas plataformas y su potencial como colaboradores en el posicionamiento de la cualificación personal.
No obstante, muchos pierden de vista el valor que tener una propia página web profesional como vitrina de todo el potencial de especialización, acreditación, cualidades y habilidades. Claro, porque hay negocios que no se venden únicamente a través de un catálogo. Es indispensable dejar a la vista la calidad y el profesionalismo de quien ofrece un servicio.
Compartimos 5 razones de por qué un profesional debe tener su propia página web:
1. Comunicar credibilidad
En la web hay muchas maneras de llegar al cliente potencial. Particularmente, el sitio web profesional despliega de la mejor manera lo que da credibilidad en la profesión, oficio y conocimiento que se tiene. Este se logra compartiendo con los visitantes ¿quién soy?, las motivaciones de su profesión, logros y el conocimiento específico del rubro.
2. Estar presente permanentemente
Funcionamos generalmente dentro de un horario fijo para ofrecer servicios y atender clientes. En cambio, un sitio web profesional permite una atención continua. El cliente potencial o lead puede encontrar información sobre el profesional y sus servicios, dejar un mensaje, tomar una hora, conocer los detalles de la dirección y el horario de atención.
3. Controlar más la imagen profesional
Las redes sociales son importantes canales de promoción de la imagen profesional. Sin embargo, hay que aprender a utilizarlas bien, cumplir sus reglas y estar limitados a los formatos que cada red social impone. Longitud de tiempo para los videos, cantidad de palabras, estilo, etc. En cambio, con el propio sitio web el profesional puede controlar más la forma en que comunica su imagen. Colores, disposición, formatos, cantidad de contenido, el sitio web profesional refleja mejor la identidad distintiva.

4. Captar clientes potenciales
Para esto, el sitio web posee herramientas y permite estrategias de comunicación constante con quienes descubren el perfil y aprecian la credibilidad que refleja. Por ejemplo, un sitio web profesional accede a captar clientes con una ficha de contacto para obtener su correo electrónico y así enviarle más información del servicio ofrecido. También, pueden suscribirse a un newsletter que se despache con regularidad.
5. Portafolio a la vista
La experiencia profesional es un activo valioso que puede registrarse en un portafolio para que los clientes potenciales lo conozcan. Un sitio web profesional permite dar a conocer el trabajo realizado, actualizarlo y convertir todo ello en publicaciones. O sea, no solo basta hablar bien de sí, además es necesario mostrar resultados concretos.
Por todas estas razones, en UXcribe creemos que los profesionales independientes tengan su sitio web para comunicar su marca personal a través de él, mostrar su trabajo y ser una vitrina abierta las 24 horas del día.
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