¿Comienzas a vender online? ¡Ten siempre una estrategia!

El día llegó. Tras semanas de arduo trabajo, tu tienda online está lista para recibir a sus primeros clientes. Quizás sientas una mezcla de emoción y nerviosismo, como si abrieras las puertas de tu propia casa. Los primeros visitantes llegan, navegan por tu catálogo, algunos incluso agregan productos al carrito… pero pocos concretan la compra. ¿Qué está pasando?

Te compartimos cuatro recomendaciones si estás comenzando a vender online:

Tip 1

Revisa tu carro de compras. Analiza qué productos deja el cliente sin comprar. ¿Los precios son demasiado altos? ¿El proceso que muestra la página web es complejo? ¿Falta información sobre los productos o las políticas de envío?

Tip 2

Plantea una estrategia. No esperes a que los clientes te encuentren. Usa las redes sociales, el email marketing y la publicidad online para dar a conocer tu tienda.

Tip 3

¡Ánimo! Los primeros traspiés son parte del camino. Mejor, mira los resultados de tu estrategia y ve ajustándola.

Tip 4

Busca ayuda. No tengas miedo de pedirla a otros emprendedores o a profesionales en desarrollo web. Su experiencia puede ser invaluable para superar los obstáculos que se te presenten.

Hace poco, Sofía, una joven emprendedora, nos contó que abrió su tienda online de productos hechos a mano. Al principio, las ventas eran muy pocas. Entonces, revisó su carrito con los productos abandonados y descubrió que muchos clientes se iban al ver los costos de envío. Decidió ofrecer envíos gratis para pedidos superiores a un cierto importe. Además, creó una campaña en Instagram para dar a conocer su tienda y descuentos especiales.

Con esta estrategia, las ventas de Sofía comenzaron a aumentar.

Recuerda. La venta en línea no es algo que funcione un 100% al comienzo. Requiere de aprendizaje constante, y de buscar la asesoría de expertos y de otros emprendedores?

¿Para qué inventar la rueda?