Ya tienes casi listo tu sitio web. Sientes que el diseño refleja tu emprendimiento y presientes que te ayudará a posicionarte y mejorar las ventas. ¡Es lo que más buscas! Sin embargo, cuando pides retroalimentación, te encuentras con que a los textos de tu página web les falta emoción. No motivan ni siquiera a apretar los botones del carro de compras. Tu público no conecta contigo.
En la desesperación, recurres al Chat GPT. Te escribe un lindo texto de vuelta. Pero, algo no suena bien. Escribe frases comodín que sirven para cualquier emprendimiento. ¿De verdad te representan?
Aquí es donde entra en juego el Copywriting, el arte de escribir textos persuasivos que venden sin ser agresivos ni fomes. Se trata de una herramienta que transforma tu web en una experiencia interesante para tus visitantes, guiándolos hacia la acción que deseas: comprar, suscribirse, contactarte o simplemente enamorarse de tu marca.
No basta con que solo estén los botones de compra. Hay que convencer al cliente para que haga ¡clic!, y comience el camino a la meta.
Un cliente se nos acercó a UXcribe para ver esto del Copywriting. Juntos descubrimos la esencia de su marca, el público objetivo, los beneficios de sus productos y la experiencia que quería vender. Con toda esta información creamos textos persuasivos que despertaron la curiosidad y el deseo de compra de los visitantes.
¿Quieres que tu web funcione así? No lo dudes más, incorpora el copywriting a tu estrategia y verás cómo las palabras se convierten en tu mejor aliado para alcanzar tus metas.