Reunión de equipo SEO de una empresa

¿Por qué es importante un SEO?

Habitualmente es larga la lista de acciones que debes tener presente para producir tu página web. Muchas de ellas más menos ubicas: un diseño atractivo y útil, que funcione perfecto el carro de compras, que se despliegue bien el catálogo de tus productos, los métodos de pago y distribución.

Además, de alguna manera, presientes que hay un montón de otras acciones que desconoces su importancia o simplemente desconoces.

Desarrollar tu sitio web depende de un diseñador y de un programador. Además, está el especialista SEO (Search Engine Optimization). ¿Habías oído de él? Es el profesional (lo expresaremos coloquialmente) que tiene el papel de “hacer conocida” tu página web.

¿Has pensado que debes tener a alguien que te dé una mano con eso?

Presta atención al servicio SEO para que tu salida al mundo de la web siga una ruta de crecimiento constante. Pero ¿qué hace un SEO?…

Tareas de un SEO

  1. Estudia “palabras clave” (keywords) para tu negocio. Ellas son las que te definen en la búsqueda web. Son palabras por las cuales los clientes podrían seguirte la pista en Google o Bing. Para que esto funcione es importante elegir las palabras que tengan más tráfico y menos competencia.
  2. Optimizan la arquitectura del sitio web de tu emprendimiento. Los especialistas se preocupan de que la información esté ordenada, le dan una estructura eficiente, se preocupan de la lógica cómo debe organizarse la página web.
  3. Agrega enlaces a tu web (Linkbuilding). ¿Sabías que esto ayuda a subir la presencia de tu página? Por ejemplo, tienes una tienda de comida y te gusta dar recetas. Las escribes en tu web y enlazas ciertas palabras a otros sitios web de calidad que puedan enriquecer tu receta. Por ejemplo, la opinión de un especialista médico que hable de las bondades de la dieta mediterránea.
  4. Se encarga de aumentar las métricas. O sea, qué los KPIs clave crezcan como que tus clientes den más clic al carro de compras, te envíen consultas o se inscriban a tu newsletter, solo por darte algunos ejemplos.

Sí, hay muchas más tareas que cubre un especialista SEO. Te aconsejamos recurrir a él para que te explique en detalle lo que puede hacer y cómo ayudar en tu emprendimiento.

Mientras, puedes profundizar en la guía sobre SEO de Google..

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×